Garantiza que lograrás cualquier objetivo financiero que te propongas
El ahorro garantizado te permite tener la certeza de que los objetivos más importantes para ti, se llevarán a cabo
Los ahorros garantizados son una herramienta financiera muy poderosa que te ayuda a concretar tus objetivos para el futuro, eliminar el riesgo de que tu ahorro se devalúe y pierda su poder adquisitivo. Al mismo tiempo, te ofrece la tranquilidad de saber que te encuentras protegido en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedades graves.
El ahorro es un excelente habito que te permite lograr las diferentes metas que plantees en tu vida. Entre antes comiences a ahorrar, tus objetivos van a ser más sencillos de alcanzar. Sin embargo, no basta con tener el hábito del ahorro, necesitas tener la certeza de que el dinero que ahorres, no pierda su valor conforme pase el tiempo, que la inflación no haga imposible concretar tus metas. Entonces, ni el banco, ni el colchón son buena opción. Para eso existen los ahorros garantizados.
- Sabes exactamente cuánto dinero recibirás desde el primer día que comienzas con tu ahorro
- Si llegas a fallecer, el ahorro se entregará en su totalidad a tu(s) beneficiario(s) como si lo hubieras terminado de hacer y será exento de impuestos
- Puedes contratar coberturas que además te protejan contra una invalidez total y permanente y enfermedades graves
- Tú eliges el uso que le darás a tu ahorro cuando lo termines
- Puedes hacer un ahorro escalonado para recibir parte del mismo en distintos periodos de tiempo
- No hay letras chiquitas, el rendimiento de tu ahorro es fijo desde el inicio hasta el término de tu ahorro
¿Cuál es el mejor seguro de vida para ti?
Ya sea comprar una casa, un año sabático, comenzar un negocio, jubilarte joven o cualquier meta que sea muy importante lograr para ti en el futuro. Es vital ser consciente de la prioridad con la que debemos de manejar y administrar nuestras finanzas. En general, lo recomendable es que comencemos a ahorrar para nuestras metas una vez que tengamos la certeza de que ya tenemos buenas coberturas. Es decir, si estás protegido con un seguro de vida, tú y tu familia tienen seguro de gastos médicos mayores y ya tienes un plan personal de retiro. Es entonces cuando podemos considerar hacer ahorros a más corto plazo. Es como las instrucciones que nos dan al abordar un avión: Si falta oxígeno y las mascarillas caen, tú debes colocarte la mascarilla primero y posteriormente a tu hijo o a los menores que vayan contigo. (si te desmayas por andar ayudando primero a los demás, todos se quedan sin mascarilla). Lo mismo ocurre cuando comenzamos a ahorrar para objetivos que no son una prioridad básica. Ej: comienzas a ahorrar para un negocio, y no tienes seguro de gastos médicos mayores. Si llegaras a tener una enfermedad o accidente, el dinero que estaba destinado al negocio lo vas a tener que disponer para gastos médicos.
Teniendo lo anterior en cuenta, el porcentaje de presupuesto que se considera sano para tener los productos financieros mínimos para garantizar nuestra estabilidad económica no deberían de ser mayores a un 20% de nuestro ingreso (seguros y ahorro para el retiro). Teniendo estas necesidades ya cubiertas, deberíamos tener disponible un 30% para objetivos de inversión a corto y mediano plazo (Crédito hipotecario, ahorro educativo, inversión en un negocio, casa nueva, etc). El 50% restante de nuestro ingreso es el que deberíamos tener presupuestado como un máximo para nuestros gastos fijos (comida, servicios, vacaciones, entretenimiento, etc). Es la famosa fórmula 50-30-20. Entonces, si actualmente esos porcentajes están lejos de la realidad, la recomendación que te puedo dar es que comiences paulatinamente a contratar tus seguros, tu ahorro para el retiro y tus ahorros para invertir y/o disfrutar, mientras también reduces tu gasto fijo y así ese 20% destinado a tu futuro y el 30% destinado a tus inversiones y metas deje poco a poco de ser utilizado por tu gasto del día a día.
En resumen, si ya estás cubierto con tus necesidades financieras básicas. Te recomiendo hacer un ahorro que se encuentre dentro de tus posibilidades lo antes posible. Cualquier cantidad que logres ahorrar, sin duda alguna te va a ayudar para cuando llegue el día en que tus objetivos estén a tu alcance.
Otros Productos
Seguro de Gastos Médicos
Asegúrate de que el dinero no va a faltar en caso de hacer frente a alguna enfermedad o accidente
Ahorro para el Retiro
Garantiza un ingreso vitalicio en tu retiro a pesar de que tus demás fuentes de ingreso desaparezcan o disminuyan
Seguro de Vida
Protege a tus seres queridos, ahorra, incrementa tu patrimonio y transfiere riqueza
Asesórate
Master Class Gratuita
Aprende TODO lo necesario para comenzar a tomar mejores decisiones financieras
Descarga la metodología SPIID
Aprende paso a paso cómo diseñar tus finanzas personales y date cuenta por dónde es mejor empezar
Asesoría Personal
Conéctate conmigo para ayudarte a diseñar tu plan financiero